Tobillos hinchados: Puede ser un signo de enfermedad o el resultado de un estilo de vida sedentario

Los tobillos hinchados son una afección común, que puede ser causada por muchas enfermedades, incluidos trastornos cardiovasculares, insuficiencia renal y venas varicosas. Los tobillos hinchados suelen aparecer durante el embarazo, así como en los ancianos y en quienes llevan un estilo de vida sedentario.

Los tobillos hinchados son causados por una fuga de agua de la sangre a través de las paredes capilares de los tejidos. Esto es causado por muchos factores diferentes, tanto inofensivos como graves. Hablamos principalmente de un estilo de vida sedentario, muchas horas de trabajo en un escritorio, un largo viaje, tensión premenstrual, poco movimiento durante el día, embarazo, vejez. En tales casos, la afección es temporal y la hinchazón desaparecerá por sí sola después de un tiempo. La hinchazón de los tobillos también puede ser síntoma de enfermedades:

  • hipotiroidismo

  • insuficiencia cardiaca

  • tromboembolismo

  • insuficiencia renal

  • insuficiencia venosa

  • obesidad

  • venas varicosas de las piernas

Esta dolencia también puede ocurrirle a personas que toman hormonas, esteroides, antidepresivos, medicamentos para la hipertensión y píldoras anticonceptivas.


Los tobillos hinchados también ocurren cuando el cuerpo está deshidratado, consumiendo demasiado alcohol, alergias a un ingrediente cosmético, picaduras de insectos y personas que no escatiman sal en la comida.

Otras causas de hinchazón del tobillo son lesiones mecánicas como un esguince de tobillo, rotura de ligamentos y fractura de pierna en este segmento.

Si su médico ha descartado las enfermedades que pueden causar hinchazón de los tobillos, puede aliviarse con algún tratamiento. La forma más popular es colocar las piernas más altas que el torso, por ejemplo, en una silla o almohadas, lo que facilita la circulación.

Las compresas de hielo o remojar los pies en agua fría también son efectivos. Es importante beber al menos dos litros de agua al día, limitar la ingesta de sal y hacer ejercicio.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo