¿TE GUSTA CORRER? 5 PUNTOS PARA ALIMENTARTE CORRECTAMENTE

Si te estás preparando para una carrera, debes saber que la alimentación tiene un rol muy importante en tu desempeño físico, toma en cuenta los siguientes puntos para rendir al máximo:

¡ANTES Y DESPUÉS DE TU ENTRENAMIENTO NO OLVIDES TU SNACK!

Los snacks o refrigerios son pequeñas comidas que bien equilibrados, mantienen estables los niveles de glucosa y ayudan a la recuperación muscular después del ejercicio.

Dependiendo de cuánto tiempo tengas antes de tu entrenamiento y qué tan intenso sea, puedes elegir alguna de estas opciones: Antes:

  • 2 Horas antes; Elige 3 alimentos de fácil digestión, por ejemplo; Una taza de mango picado con media taza de yogurt natural y media taza de amaranto.

  • 1 Hora antes; Elige una porción de fruta o una porción de cereal de grano entero, por ejemplo; 1 manzana o 1 barra de cereal.

Después:

Consume tu refrigerio dentro de la primera hora despues de haber terminado tu entrenamiento.

Es importante consumir alimentos con carbohidratos y proteína para reponer los tejidos y las reservas de energía. Ejemplo; 2 duraznos con 1 taza de yogurt griego y una barra de cereal

  • REPARA TUS MÚSCULOS

La proteína es dispensable para construir/reparar los músculos, tendones y ligamentos. Prefiere los alimentos fuente con bajo aporte de grasa como pechuga de pollo, pescado, pavo, huevo y quesos frescos.

  • HIDRÁTATE ADECUADAMENTE

Después del oxígeno, el agua es el nutrimento más urgente para el organismo. Si tu entrenamiento es ligero y dura menos de media hora, el agua simple basta para hidratarte. Si tu entrenamiento dura más de 1 hora y es de moderado a intenso necesitarás una bebida rehidratante deportiva.

  • MANTÉN TU SALUD DIGESTIVA

Aléjate de las preparaciones fritas, capeadas, cremosas o muy condimentadas para evitar molestias digestivas, evitarás sentirte inflamado o pesado después de comer y durante tus sesiones de entrenamiento.


Estos hábitos diarios te ayudarán a estar saludable, aplícalo todos los días y da lo mejor de ti en cada entrenamiento.

Para cualquier sugerencia no dude en consultarnos, en FISIOONE, estaremos encantados de atenderle.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo