Signos de colesterol alto en las piernas

El colesterol alto en la sangre puede causar serios problemas de salud. El exceso de colesterol se acumula en los vasos sanguíneos y estrecha gradualmente su luz, lo que impide el flujo sanguíneo normal. Los síntomas del colesterol alto son visibles, entre otros, en las piernas.


Los calambres en las piernas son un síntoma de colesterol alto

El colesterol alto puede causar enfermedad arterial periférica (PAD). La enfermedad afecta las arterias grandes, excepto las arterias coronarias, el arco aórtico y las arterias cerebrales. La enfermedad arterial periférica es causada con mayor frecuencia por aterosclerosis, pero también puede ser causada por inflamación, coágulo sanguíneo, embolia o defectos anatómicos.


Uno de los signos de PAD son los calambres en las piernas que generalmente aparecen de noche. Generalmente los sentimos en nuestros pies. Si a menudo experimenta calambres en las piernas, vale la pena hacerse una prueba de colesterol en la sangre.


Pies helados y colesterol

Los pies fríos pueden ser otro síntoma de colesterol alto en la sangre. El exceso de colesterol se acumula en los vasos sanguíneos y los estrecha, lo que impide significativamente el flujo sanguíneo. Según Medical News Today, los pies fríos pueden significar que la circulación en las piernas y los pies se vea afectada.


Un cambio en la apariencia de la piel y las uñas de los pies puede ser el resultado de un colesterol elevado

Los síntomas de colesterol alto en las piernas suelen ser inusuales. El cambio en la apariencia de las uñas de los pies puede ser motivo de preocupación: se vuelven más gruesas y crecen más lento. Las personas con colesterol alto también pueden observar un crecimiento más débil del cabello después del afeitado y una piel brillante y apretada en las piernas.


Debilidad y entumecimiento de las piernas y niveles de colesterol.

Los síntomas, como la debilidad y el entumecimiento en las piernas, son preocupantes cuando aparecen durante el descanso o durante las actividades normales (anteriormente no ocurría nada preocupante durante su desempeño). El entumecimiento y la debilidad en las piernas pueden estar asociados con el colesterol alto en la sangre. El colesterol se acumula en los vasos sanguíneos y estrecha su luz, lo que impide el flujo sanguíneo.


Dolor intenso en las piernas causado por un alto colesterol

Enfermedad arterial periférica progresiva, causada por, colesterol alto en la sangre, causa dolor molesto en las piernas. Es tan fuerte que dificulta el funcionamiento diario. El dolor se asemeja a una sacudida y aparece cuando las arterias se estrechan, debido al exceso de colesterol que se acumula en las paredes. El dolor puede aparecer en una o ambas piernas, prácticamente en toda su longitud, desde las nalgas, los muslos, las pantorrillas y los dedos de los pies.


Síntoma de la pantorrilla que desaparece

El flujo sanguíneo limitado en los vasos sanguíneos puede provocar atrofia muscular de la pantorrilla. Las placas ateroscleróticas que se acumulan en los vasos sanguíneos impiden el flujo de sangre a los músculos de la pantorrilla. El tamaño muscular comienza a disminuir. En casos extremos, puede perder hasta la mitad del volumen. Este es un síntoma con el que debe ver a un médico.


Pruebas de colesterol

Si queremos saber si nuestro colesterol es normal, podemos hacer un perfil de lípidos. La prueba consiste en tomar una pequeña cantidad de sangre venosa (en ayunas) y colesterol total (colesterol total del cuerpo), colesterol HDL (llamado colesterol 'bueno'), colesterol LDL (llamado colesterol 'malo') y triglicéridos.

Los adultos sanos sin antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular deben someterse a un chequeo preventivo cada cinco años. Los pacientes crónicos, especialmente aquellos con enfermedad coronaria, diabetes, presión arterial alta o enfermedad renal, deben controlar sus niveles de colesterol con mayor frecuencia, según las indicaciones de su médico.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo