¿En qué consiste la presoterapia?
Uno de los tratamientos que está teniendo gran aceptación en los últimos años es la presoterapia. Hay varias razones del por qué este auge, pero éstas pueden resumirse en dos aspectos: sus beneficios estéticos y para la salud.

La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa. Este drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas. El traje consta de varias partes de acuerdo a las áreas del cuerpo que se pueden tratar. Por esta razón, está compuesto de faja (abdomen), botas (pies y piernas), brazos, glúteos, etc. Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no hay que olvidar.
¿Pasas muchas horas al día de pie?
El estrés de la vida diaria, la mala alimentación y hasta la herencia genética van dejando huella en nuestro cuerpo día a día. Empiezas a sentir las piernas cansadas, retención de líquidos y mala circulación. El retorno venoso de la sangre al corazón es muy importante para mantener una buena salud vascular. Pero con el ritmo de hoy en día, a veces es complicado prestarle la atención necesaria y sin darte cuenta, un día te pones ese pantalón que tanto te gusta y ahora te hace sentir hinchada, o te das cuenta de que han aparecido unas pequeñas arañas vasculares que antes no estaban ahí. No te preocupes. Hay solución.
La presoterapia es un método no invasivo que se basa en la presión de determinados puntos del cuerpo a través de un sistema de compresión controlada con el fin de activar la circulación venosa y linfática.

Cuáles son los beneficios de la presoterapia?
Con esta técnica obtenemos numerosos beneficios, entre los que destacamos los siguientes:
Nos ayuda a bajar de peso
Combate la celulitis y la piel de naranja
Favorece el tránsito intestinal
Mejora la oxigenación en todo el cuerpo
Estimula el sistema inmunológico
Tratar la retención de líquidos
Tratar edemas y linfoedemas
Estimular el sistema circulatorio
Eliminar y reducir la celulitis, además de prevenir su futura formación
Eliminar toxinas y grasas del cuerpo
¿En qué casos no está recomendada la presoterapia?
Aunque la presoterapia es una técnica sencilla, no dolorosa ni invasiva y que, prácticamente no tiene contraindicaciones, hay algunos casos en los que no es recomendable aplicarla:
Si el paciente sufre de Trombosis Venosa Profunda (TVP)
Si presenta alguna infección o herida en la zona a tratar
Si hay dolor o entumecimiento corporal
En casos de enfermedades cardíacas graves, o si la persona porta un marcapasos
En caso de embarazo
Si es un paciente oncológico
Siempre que se deseen realizar tratamientos no quirúrgicos de tipo estético, es conveniente consultar con un profesional.
Para cualquier sugerencia no dude en consultarnos, en FISIOONE, estaremos encantados de atenderle.