¿Cómo combatir la resaca? Una bebida regeneradora que te dará energía

La resaca es un grupo de signos y síntomas desagradables que pueden presentarse después de tomar demasiado alcohol. Como si sentirse mal no fuera suficiente, las resacas frecuentes también están asociadas con un desempeño deficiente y conflictos en el trabajo.

Como regla general, cuanto más alcohol tomas, más probabilidades tienes de sufrir resaca el día siguiente. Sin embargo, no hay una fórmula mágica que indique cuánto alcohol se puede tomar de manera segura y, aun así, evitar la resaca.

Esta es una de las medidas más fáciles y efectivas para ayudarlo a recuperarse de su fiesta. Gracias a esta bebida, te librarás más rápido del dolor de cabeza, el cansancio y los temblores musculares.


¿Qué beber para la resaca?

El dolor de cabeza, la debilidad, los temblores musculares y la sed enorme antes mencionados son el resultado de la deshidratación y la pérdida de electrolitos que introducimos en el cuerpo cuando nos excedemos con el alcohol. Por eso es tan importante tomar líquidos tan pronto como se despierte.

Por supuesto, puede ser agua pura. Sin embargo, la mejor manera de hidratar tu cuerpo es tomando una bebida isotónica, que puedes preparar fácilmente en casa con unos pocos ingredientes simples.


Bebida isotónica regeneradora para la resaca

Preparar Opción 1;

1. Litro de agua (preferiblemente agua mineralizada natural, sin sabor)

2. Jugo de limón y miel en las mismas cantidades (aproximadamente 1 cucharada por vaso de agua)

3. Sal (1 gramo por vaso)

4. Jengibre fresco

El jugo de limón, la miel y la sal se mezclan bien con agua mineral, agregue jengibre finamente picado y ¡listo!


Preparar Opción 2;

Un litro de agua con unas cucharadas de miel y una pequeña cucharadita de sal. Puedes añadir cualquier zumo de cítricos al gusto, y para los días de verano te recomendamos combinarlo con té frío de menta.


¿Por qué una bebida isotónica elimina la resaca?

El agua es el mejor líquido para el cuerpo humano (incluido el cerebro) y los ingredientes agregados reponen las vitaminas y minerales perdidos. Gracias a ellos, el agua también será mejor absorbida por los tejidos:

  1. Jugo de limón: contiene grandes cantidades de vitamina C , que ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

  2. Miel: Como buena fuente de glucosa, ayuda a elevar los niveles de azúcar en sangre y así superar la fatiga, los temblores musculares y el aumento de la frecuencia cardíaca. Los azúcares presentes en la miel (carbohidratos) permiten una mejor absorción de agua.

  3. Sal: ayudará a reemplazar los electrolitos perdidos (sodio). Así desaparecerá la sensación de sed y dolor de cabeza.

  4. Jengibre: Es un excelente remedio natural contra las náuseas y los vómitos y ayuda a digerir el alcohol.

Beba la bebida reconstituyente lo antes posible después de despertarse, y también beba pequeñas cantidades durante el día después de la fiesta. Además, puede ayudarse a sí mismo con jugos de frutas y verduras.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo