Beneficios del jugo de cereza ácida

¿Sabías que beber jugo de cereza ácida puede mejorar tu salud? Hoy en FisioOne te contamos acerca de los increíbles beneficios del zumo de cerezas: es delicioso, fresco, nutritivo, y le estarás haciendo un gran favor a tu salud.


Las cerezas pueden consumirse frescas, en recetas o en jugo. Tienen innumerables beneficios para la salud, pero sobre todo si se ingieren frescas o en jugo. En esta entrada te contaremos algunos de los beneficios para la salud.

El alto contenido en elementos antioxidantes, sales minerales y vitaminas, que favorecen la fijación del agua en las células del cuerpo. Por este motivo, son un buen hidratante para piel y cabello. También tienen propiedades remineralizantes, tonificantes y depurativas, y un bajo contenido graso. Por lo que podemos comer o beber todo lo que queramos.

Además, son beneficiosas frente al cáncer, el colesterol, la gota o el insomnio. Y, una curiosidad, las variedades cultivadas en el Valle, son muy ricas en triptófano, serotonina y melatonina y, por tanto, un eficaz potenciador del sistema inmune.


Te brinda antocianinas

Las antocianinas que se pueden encontrar en las cerezas, uvas, arandanos. Son unos fitoquímicos que actúan como antioxidantes; son elementos que también encuentras en las frambuesas, fresas, col e incluso en las manzanas y demás frutas rojas. Comienza a beber jugo de cerezas ácidas para que, gracias a las antocianinas, puedas mejorar tu circulación sanguínea y a la vez ir luchando de forma preventiva contra genes cancerígenos.


Reduce los niveles del colesterol

En el jugo de las cerezas ácidas encontraremos quercetina, un potente antioxidante que previene los daños oxidativos que se crean debido a los radicales libres. Según un estudio realizado por la Revista Europea de Medicina y Farmacología de la Ciencia, el colesterol, al oxidarse, se endurece en las paredes de las arterias, contribuyendo de esta forma a ataques cardíacos y problemas cerebro vasculares. Es por ello que beber jugo de cerezas es un gran beneficio contra este mal.


Reduce el dolor muscular

Las cerezas contienen altas concentraciones de fitoquímicos y antocianinas, que recientemente se han relacionado con una mejor recuperación atlética y un rendimiento posterior. Además, un estudio de 2010 en el Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports descubrió que tomar esta fruta reducía el daño muscular y la inflamación en atletas de élite.


Ayuda a recuperarse tras hacer ejercicio

El alto contenido de antioxidantes del zumo de cereza puede ayudar a la recuperación del cuerpo tras una dura sesión de ejercicios, de forma más rápida, por su contenido en potasio. También ayuda con la hidratación, así como al mantenimiento de la presión arterial, la recuperación muscular, la digestión, la frecuencia cardíaca, los impulsos nerviosos, y los niveles de pH.


Estimula el sistema inmunológico

La cereza es rica en flavonoides, un tipo de antioxidante que ayuda a estimular el sistema inmunológico. Por ello, uno de los beneficios para la salud del jugo de cereza es la potenciación del sistema inmunológico.


Es una ayuda para mantener sano el cerebro

Enfermedades neurológicas como el Párkinson, el Alzhéimer o la enfermedad de Huntington están causadas por el envejecimiento y el estrés oxidativo. El zumo de cereza es rico en antioxidantes, que pueden tener propiedades protectoras contra estas dolencias.


Luego de conocer algunos de los beneficios del jugo de cerezas ácidas sería pecado que no lo consumas cada vez que puedas. ¿Te gusta este jugo? ¿Cómo lo sueles consumir?

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo