Beneficios de tener una buena postura


Adoptar una postura correcta ya sea estando de pie, sentado o caminando, es esencial no solo para evitar lesiones, sino para vivir con plenitud. Y sin embargo, si nos paramos a observar, pocos son los que cuidan su postura.

Donde el problema se hace más evidente es en el trabajo, sobre todo si nos pasamos el día sentados. Durante la jornada laboral estamos pendientes de muchas cosas: las llamadas, los mensajes de texto, las entregas urgentes, … pero siempre hay una cosa que se nos olvida: la postura. Una mala postura puede provocarnos molestias musculares y dolor de espalda. Y si no la corregimos, nos generará contracturas e incluso ¡mala circulación!


Así que, si intuyes que tu postura no es la que debería, toma nota:


¡Muévete! No pases más de 45 minutos sentad@. Después de pasar tanto tiempo inmóvil el cuerpo necesita estirarse: es recomendable que cada 15 minutos camines algunos metros, hagas rotaciones de hombros y muñecas y estires el cuello.

A la hora de salir. Es importante repartir el peso en todo el cuerpo. En caso de que vayas al trabajo con bolso y/o maletín es aconsejable ir cambiando de brazo y conseguir un equilibrio de peso entre ambas partes del cuerpo.

Nada más levantarte mueve los brazos como las aspas de un molino. Respira. Lentamente. Siente cómo tu cuerpo se reactiva y despierta a cada bocanada de oxígeno que entra en tu sistema.

Escucha tu cuerpo. Tómate el tiempo que sea necesario para adquirir la postura correcta. En el caso de estar delante del ordenador, será la pantalla la que deba inclinarse y no nosotros. Debemos utilizar el teclado de forma que nos permita mantener la espalda recta, hombros relajados y muñecas y antebrazos alineados.


Algunos de los beneficios de mantener una buena postura son:

  • Reduce la tensión muscular

  • Mejora la circulación sanguínea

  • Reduce los dolores de espalda y osteomusculares

  • Previene lesiones, dolores de cuello o lumbalgia

  • Reduce el estrés y la ansiedad

Cuídate y escucha tu cuerpo; mejorarás tu nivel de salud tanto física como mental. Y sin saberlo, ya estarás practicando el #SmartAging, la postura ideal ante la vida.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo